Agentes Especiales de la SENAD destacados en Saltos del Guairá capturaron a una mujer que transportaba paquetes de cera de marihuana (hachís) presumiblemente destinados al mercado brasileño.
Agentes Especiales de la SENAD, con apoyo del SAP-3 del CODI - FTC, realizaron tres allanamientos simultáneos en el barrio Primero de Mayo del Distrito de Guayaybi con la intención de capturar al mayor proveedor de redes del microtráfico de la zona de Santaní, Guayaibi, Santa Rosa, barrio San Pedro, entre otros.
Agentes Especiales de la SENAD, establecidos en Bella Vista Norte, identificaron zonas de cultivos ilícitos a través de tareas investigativas desplegadas en coordinación con el Ministerio Público.
En zonas afectadas por grupos criminales que movilizan grandes logísticas para el tráfico de marihuana, la SENAD junto al Primer Cuerpo del Ejercito y la Tercera División de Caballería emplazados en Curuguaty, transitaron 5 jornadas que sumaron a la eliminación de al menos 73 hectáreas de marihuana en el sector de Maracaná. Esta segunda fase de la operación significó desgastes económicos al narcotráfico de la zona en unos 7,2 millones de dólares.
Desde hace una semana, un importante contingente operativo de la SENAD, con apoyo de personal del Primer Cuerpo del Ejército de Curuguaty se encuentra incursionando en zonas boscosas para la destrucción de cultivos ilícitos y la desarticulación de bases logísticas de estructuras criminales. Las tareas se centran en la Colonia Maracaná del Departamento de Canindeyú.