SENAD

Dirección de Prevención Integral

Responsable de planificar y ejecutar planes, programas y proyectos relacionados a la reducción de la demanda de drogas, implementando estrategias e intervenciones de prevención basadas en evidencias científicas, en el ámbito educativo, familiar y comunitario, para reducir la demanda de drogas en la población paraguaya.

Programa de Definición y Difusión de la Política Nacional y el Marco de Intervención de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Reinserción Social de Personas con consumo de Drogas
- Elaborar y Difundir la Política Nacional y el Marco de Intervención de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Reinserción Social de Personas con consumo de Drogas.

Programa de Prevención Educativa
- Promover la implementación de programas de prevención en el ámbito escolar/educativo, (Instituciones Educativas de la E.l., E.E.B. y N.M., Universitario y Formación Técnica Superior).

Programa de Prevención Familiar
- Fortalecer los factores protectores y reducir los factores de riesgo en las familias.

Esperanzas de Hernandarias: El torneo de fútbol “Esperanzas de Hernandarias” es organizado por la Itaipú Binacional y se lleva a cabo en la costanera de dicha ciudad del 20 de enero al 9 de marzo, todos los sábados, con la participación de 960 niños y niñas (categoría Sub 10 y categoría Sub 12) divididos en 48 equipos de 24 barrios. La SENAD desarrolló una actividades en el lanzamiento del torneo, consistente en una charla motivacional sobre la importancia de la prevención del uso de drogas a través del deporte

Programa de Prevención Comunitaria
- Promover la implementación de planes, programas y proyectos para la descentralización en el Marco de la Ley 6800/2021 QUE CREA CONSEJO MUNICIPAL DE PREVENCION Y ATENCION DE ADICCIONES.