SENAD
...
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

La Operación "Nueva Alianza 44" continúa su curso en zonas boscosas del Departamento de Amambay. Un contingente de Fuerzas Especiales y Agentes Antidrogas se encuentra realizando incursiones aéreas y terrestres desde hace seis días. Para el efecto, cuentan con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil.
PROGRAMA STAND El empleo de mecanismos para optimizar el manejo de sustancias ilícitas confiscadas en los distintos operativos ha puesto a la SENAD en el foco de un taller impartido por tres días en el Hotel Granados Park de Asunción, a través de Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Ministerio Público. El viceministro de la institución antidrogas, Esteban Caselli, fue el encargado de dar apertura al encuentro que también cuenta con representantes de otros organismos como el MADES, FFAA, CODI-FTC, Policía Nacional. Aduanas, entre otros.
En una de las incursiones que se encuentran en desarrollo en Amambay, personal de la SENAD con apoyo de helicópteros pertenecientes a la Fuerza Aérea Paraguaya y a la Policía Federal del Brasil, detectaron un cargamento de marihuana prensada que se encontraba oculta bajo tierra.