SENAD
...
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Un importante contingente operativo de la Dirección de Inteligencia de la SENAD y Fuerzas Especiales, con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, se estableció en la zona del Parque Nacional Paso Bravo, en el Departamento de Concepción, para desactivar aproximadamente 15 pistas clandestinas, además de bases de producción de marihuana que se encuentran en la zona que en los últimos años se convirtió en un punto estratégico para las acciones del crimen organizado.
El procedimiento se desarrolló en el barrio San Roque y los seguimientos colaboraron en revelar toda la tarea emprendida por un hombre de 25 años en el ilícito. Los intervinientes se desplazaron hasta el punto de distribución encabezados por el fiscal Abg. Fermín Segovia, a fin de incautar dosis de la droga que estaban siendo alistadas para su venta y detener al responsable.
Agentes Especiales de la Regional de Saltos del Guairá, con apoyo de la FTC y el Ministerio Público, se encuentran tras los objetivos establecidos por la operación, los cuales radican en golpear la cadena de producción y logística de peligrosos grupos criminales con presencia en Canindeyú. Pese a las condiciones climáticas, el operativo transitó su tercera jornada y ya alcanzó la anulación de unas 155 toneladas de marihuana con un perjuicio económico al crimen organizado que supera los 4 millones de dólares. Regresión II se extenderá por varios días más.
Teniendo en cuenta el lema adoptado por la UNODC en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas La evidencia es clara: debemos invertir en prevención, la SENAD realizó tareas de prevención del uso drogas a través del personal técnico de la Dirección General de Reducción de la Demanda en Boquerón, Chaco.