SENAD
...
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

La Armada Paraguaya, en coordinación con Agentes Especiales de Ciudad del Este, generó controles fluviales, en dicha tarea y en la zona ribereña conocida como Itabo, se produjo la incautación de un importante cargamento de droga casi entrada la noche. Bultos embalados de marihuana estaban siendo acopiados por un grupo de personas que al divisar al equipo de intervención fluvial dejó abandonado el alijo compuesto por más de 400 kilos de marihuana.
Se trata de un hombre de 24 años, descubierto en controles impulsados por Agentes Especiales de la SENAD. El detenido pretendía viajar con una maleta en cuyo interior se hallaban prendas impregnadas con cocaína. La estructura criminal que lo reclutó, prometió el pago de 5000 euros si la operativa de tráfico resultaba exitosa.
Se realizaron varios operativos en Limpio, Asunción y Areguá en el marco de la investigación por la incautación de 4.013 kilos de cocaína.
En el frente de lucha contra centros de producción de droga, la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero, estableció una incursión rural en zona de Cerro Cora’i, lugar donde detectaron el acondicionamiento de parcelas de marihuana para nuevos cultivos y una red de centros de producción equipados con una considerable logística. Generadores de electricidad y otros enseres suministraban mayor capacidad a 4 campamentos.