SENAD
...
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Agentes Especiales de la SENAD de la Dirección de Operaciones Urbanas, en compañía de la fiscal Mercedes Vera, llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de Yaguarón tras recabar informaciones acerca de la posible comercialización de drogas en el lugar.
Por medio de una serie de investigaciones encaminadas a dar con la ubicación de centros de producción de marihuana en la Colonia Estrella del departamento de Amambay, se obtuvo la detección de 15 campamentos equipados con una importante logística de procesamiento. En la maniobra antidrogas detuvieron a tres personas que se encontraban al cuidado tanto de las cargas de droga como del esquema empaquetado.
Agentes Especiales de la SENAD, establecidos en Encarnación, colectaron informaciones necesarias para determinar puntos de plantaciones de cultivos ilícitos dentro de la Colonia Arroyo Claro, perteneciente a la Reserva San Rafael. Las tareas operativas concluyeron con la eliminación de 5.225 kilos de marihuana, las que suman las plantaciones destruidas y la droga cosechada.
A través de controles en zonas de circulación de encomiendas aéreas del Silvio Pettirossi, Agentes Especiales, retuvieron una carga consistente en cilindros metálicos de imprenta industrial. Ante las sospechas sobre la existencia de droga en el interior de estos, fueron remitidos al Palacio de Justicia para la apertura, trámite que terminó por confirmar el tráfico de cocaína para el mercado británico.