SENAD
...
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

A través de la Cooperación existente e Intercambio de inteligencia entre la SENAD, la Policía Federal del Brasil , ambas fuerzas procedieron a la localización de uno de los líderes de la facción criminal "SINDICATO DO CRIMEN DE RÍO GRANDE DO NORTE", se trata de KLEBER LUCAS PAZ DE OLIVEIRA, Alias ”KLEBINHO o PRIMO”, quien fuera miembro de una cuadrilla responsable por ataques a Bancos y camiones de transporte de caudales denominado ”NOVO CANGAÇAO”.
A través de una serie de encuentros con los referentes de la comunidad educativa de Nueva Italia, Profesionales del Área en Reducción de la Demanda de la SENAD, dirigieron capacitaciones con quienes posteriormente serán los responsables de emprender acciones preventivas en el ámbito escolar. Docentes de diferentes instituciones recibieron información a lo largo de la semana.
"Nueva Alianza" se denomina la operación ejecutada por la SENAD en cooperación con la Policía Federal del Brasil, que cuenta con el apoyo del Ministerio Público, la Fuerza Aérea Paraguaya y la Fuerza de Tarea Conjunta. Consiste en la concentración operativa en zonas tradicionales de cultivos ilícitos por varios días seguidos, con la intención de desmantelar centros de producción de cannabis y sacar de circulación la mayor cantidad posible de la droga.
Operación Cut Fase IV, significó la acción antidrogas de erradicación de cultivos ilícitos que unió a la Dirección Contra el Narcoterrorismo, fuerzas de la FTC y la supervisión del fiscal Abg. Arnaldo Arguello en zona del Cerro Mojón, la cual albergaba sitios utilizados por esquemas criminales para la instalación de centros de acopio y producción de marihuana. El avance operativo logró que más de 130 hectáreas de la droga y 42 narcocampamentos sean eliminados.