SENAD
...
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

En el marco de un convenio vigente de cooperación contra el crimen organizado en la región, entre la SENAD y la Policía Federal, basado en la responsabilidad compartida, se dio inicio a la Operación Nueva Alianza XXXVI/2023, que busca atacar los grandes centros de producción y acopio de marihuana asentados en el Departamento de Amambay. Los mismos, en un 80% están destinados a surtir el mercado brasileño, a través de violentas facciones criminales.
Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Departamento Regional N° 3 de Encarnación realizaron un procedimiento en plena vía pública del barrio Ita Paso, específicamente en los alrededores de un puente ubicado en una zona boscosa.
La ministra de la SENAD Zully Rolón, tuvo dos importantes intervenciones en una nueva jornada de la 66° Sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas. Por un lado, expuso los avances alcanzados por nuestro país en lucha contra microtráfico, Reducción de la Demanda y Promoción del Desarrollo Alternativo. El dato que sostiene los esfuerzos de nuestro país se respalda en un perjuicio al crimen organizado de más de 1000 millones de dólares.