SENAD

SENAD incautó marihuana "vip" en encomienda procedente de Miami

Publicado el: 22/03/2024 8:46

Más de 6 kilos de marihuana en cera o tipo "marroquí" fueron incautados por Agentes Especiales de la SENAD de la Dirección de Operaciones Urbanas. La droga estaba oculta dentro de un ordenador o CPU, que a su vez llegó al país como encomienda aérea procedente de Miami, con destino final a Ciudad del Este.

Mediante controles y tareas de inteligencia, personal de la SENAD había retenido el paquete en una empresa de encomiendas de Luque. Intervino en el caso el fiscal Marco Amarilla. Ya en la fecha, en el despacho de la Jueza Carmen Román, Interina del Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Luque, se procedió a la apertura del mismo.

Dentro del equipo informático estaban ocultos 6 paquetes que contenían un total de 6,8 kilogramos de marihuana en cera, conocida como "vip" por su alta concentración de THC (componente psicoactivo). La misma se comercializa a unos 4 Mil Dólares el Kilo en la región.

El valor total de la carga detectada ronda los 25 Mil Dólares. Este tipo de drogas se produce en base a semillas genéticamente modificadas, además de condiciones de siembra y crecimiento en "laboratorios" que permiten obtener niveles de THC que oscilan entre 15 y 30%, a diferencia de la marihuana convencional producida en nuestro país que ronda entre el 2 y el 11% de concentración.

...
slide

Compartir este artículo