SENAD

SENAD incautó aeronave narco en hangar equipado con pista y caleta

Publicado el: 22/03/2024 8:34

Personal del Departamento Regional N° 1 de la SENAD, en coordinación con el fiscal Celso  Morales, detectó e intervino un centro logístico utilizado por una estructura de tráfico internacional de drogas. Se trata de un hangar ubicado en una zona rural del establecimiento "Ypané", localizado en Ybypyte, Capitán Bado.

La comitiva irrumpió en el punto y aprehendió a 12 personas de sexo masculino. Además se incautaron de una avioneta de la marca Cessna, sin número de identificación serial que se encontraba dentro del hangar en cuestión.

En el lugar también hallaron una pista clandestina que tiene una extensión de 1.200 metros de largo, así como repuestos varios para avionetas, bidones con combustible de aviación, herramientas para aeromecánica, bomba de abastecimiento para combustible, dos escopetas, una pistola, un revolver, varios cartuchos, un camión Ford F4000, con matrícula brasileña, dos tractores, ploteados con numeración de matrícula para aeronave, entre otros elementos.

Además, tras un patrullaje por la zona localizaron 12 hectáreas de cultivos de marihuana, 3 campamentos, semillas de cannabis y marihuana prensada.

Caleta para ocultamiento de drogas, dinero y armas

La comitiva detectó además una "caleta" de madera aparentemente recién construida, que pretendía ser utilizado para el acopio y ocultamiento de alijos de drogas, armas y dinero en efectivo.

...
slide

Compartir este artículo