La Secretaría Nacional Antidrogas y el Laboratorio CEDIVEP, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que busca fortalecer las capacidades de la Brigada K9 a través de acciones conjuntas en el ámbito de la salud animal.
El acuerdo fue suscrito por el Secretario Ejecutivo Adjunto A/E Esteban Caselli, en representación de la SENAD y el Dr. Antonio Rodríguez Sánchez, en representación de CEDIVEP.
A través de este convenio, CEDIVEP, el primer laboratorio privado de diagnóstico veterinario del país, brindará asistencia técnica especializada mediante análisis médicos y seguimiento veterinario permanente a los canes de la Brigada K9, con el objetivo de preservar su salud, rendimiento y bienestar integral.
Por su parte, la SENAD se compromete a desarrollar actividades preventivas en el ámbito laboral, enmarcadas en su misión institucional de lucha contra el uso indebido de drogas.
Este acuerdo representa un paso significativo en el trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas para garantizar la protección y eficiencia los Agentes Caninos, pieza clave en las operaciones antidrogas en el país.