OPERACIÓN UMBRAL

Agentes Especiales de la Dirección de Inteligencia de la SENAD, en coordinación con el CODI, desarrollaron esta madrugada un operativo que permitió desarticular un convoy narco que se desplazaba desde la zona de Curuguaty con destino a Saltos del Guairá. La estructura criminal movilizaba un importante número de vehículos utilizados para el transporte de una mega remesa de marihuana.

El convoy estaba compuesto por vehículos cargados con marihuana:

2 tracto camiones
1 camión de doble eje cargado
14 camionetas cargadas
2 automóviles

La intervención se dio tras labores investigativas y vigilancia realizada durante la madrugada. A la altura del kilómetro 2 de Saltos del Guairá, la comitiva antidrogas procedió a interceptar al grupo criminal. En ese momento, el convoy intentó evadir el operativo, produciéndose un intercambio de disparos, durante el cual móviles del personal operativo recibió impactos de potentes armas de fuego.

El enfrentamiento derivó en 5 personas detenidas, entre ellas una con heridas que está recibiendo atención conforme a protocolo. Asimismo, se reportó un fallecido perteneciente al grupo criminal. No se registraron heridos ni bajas entre los Agentes Especiales de la SENAD ni del CODI.

Todos los vehículos y la carga ilícita serán trasladados a la Base Regional de la SENAD en Saltos del Guairá por disposición del fiscal Abel Bareiro, donde se llevará a cabo la extracción, análisis y pesaje de la droga, cuya cantidad preliminar podría superar las 50 toneladas.

La SENAD mantiene abiertas las líneas investigativas para identificar al resto de los integrantes de la estructura criminal y seguir debilitando su logística en la zona fronteriza.

saltar al contenido