SENAD
...
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

En materia de seguridad y combate contra el narcotráfico, Agentes se posicionaron en la zona conocida como Aguara Vevé, desde donde establecieron patrullajes que incluyeron despliegues con presencia en centros de producción de marihuana a ser desmantelados. El operativo resultó favorable para que una red de campamentos sea destruida junto a toneladas de la droga.
Esta mañana, en la Oficina de Atención Permanente, en presencia de la Jueza Rosarito Montanía y la fiscal Ingrid Cubilla, se procedió a la apertura de dos encomiendas aéreas procedentes de Miami con destino final a Ciudad del Este. Las mismas fueron retenidas días atrás durante controles coordinados entre Agentes Especiales de la SENAD y personal del DNIT en el área de cargas y encomiendas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La erradicación ejercida por la Oficina Regional con asiento en dicha localidad, consistió en la verificación de parcelas reactivadas por el narcotráfico para su destrucción en el establecimiento rural conocido como Fabri. Conforme con lo establecido con el equipo perteneciente al Ministerio Público encabezado por el fiscal Abg. Celso Morales, se mantuvieron en la zona hasta la eliminación de unas 12 toneladas de marihuana y a los campamentos que albergaban cargas listas.
Ya llevan 7 días de incursiones que posibilitaron la destrucción de 147 hectáreas de cultivos de marihuana. La consolidada cooperación entre Paraguay y Brasil, sobre la plataforma de las operaciones “Nueva Alianza” conserva una dinámica ininterrumpida en la zona del Amambay. En conjunto con la Policía Federal y el Ministerio Público, apoyados en la logística de transporte de la Fuerza Aérea Paraguaya, asientan sus labores en zonas de producción narco entre Colonia María Auxiliadora Colonia 204 Y Alpasa.
Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en coordinación con personal del DNIT, detectaron 4 paquetes sospechosos durante controles de cargas y encomiendas en zona de bodega de la terminal aérea. Ante la reacción de un can detector de drogas y el análisis por rayos "x" se optó por retener los paquetes para su posterior apertura.