Este fin de semana la SENAD asestó un fuerte golpe a una de las mayores estructuras del microtráfico del Departamento Central. Mediante un allanamiento en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa fueron capturados dos elementos de importancia dentro del esquema criminal conocido como "Clan Rotela".
Una amplia agenda preventiva impulsada por Profesionales Técnicos del Área de Prevención Integral en las ciudades de Nueva Colombia y Arroyos y Esteros, tuvo como resultado la capacitación de alrededor de 330 docentes y padres de familia.
Gestiones operativas y controles sobre un recinto, obtuvieron evidencias que vinculaban a un joven de 18 años con la distribución de drogas. En el barrio La Blanca se esparcían tocos de marihuana que provenían de un inmueble que dio pie al operativo, lo que significó la detención del responsable quien estimulaba el consumo de la droga a adolescentes de la zona.
Agentes Especiales con el soporte táctico de personal del GEO de la Policía Nacional y la Prefectura Naval, ejecutaron dos allanamientos en el Km 4, sobre la base de una investigación que apunta a desmantelar un esquema de tráfico de marihuana que instaló depósitos y puertos clandestinos en las proximidades de una vertiente del río Paraná, la cual servía a la organización como vía de escape para lanchas cargadas con droga con destino a Brasil. En el despliegue un personal militar resultó herido por una trampa "caza bobos". Más de dos toneladas de carga ilicíta y armas de fuego son algunas de las evidencias incautadas.
Mediante investigaciones emprendidas por personal del Departamento Regional N°7 de Concepción se logró la captura de un hombre que operaba en el traslado de marihuana en buses de pasajeros. El transporte viajaba desde Asunción hasta la Terminal de Ómnibus de Concepción.