SENAD
...
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Desde la oficina Regional de Ciudad del Este, agentes especiales de la SENAD se encontraban realizando un seguimiento a un joven de 20 años quien abastecía de marihuana a varios focos de consumo. Cuando el implicado se encontraba realizando su recorrido a bordo de su motocicleta, fue detenido en zona del Km8 lado Acaray. La modalidad de entrega correspondía al delivery de drogas y de su poder se incautaron varios panes de la hierba.
Patrullajes nocturnos activados por Prefectura Naval con apoyo de la Oficina Regional de la SENAD en Ciudad del Este, fueron centrados en zonas ribereñas correspondiente al embalse de Itaipú, los cuales revelaron el funcionamiento de un puerto clandestino donde traficantes agrupaban cargas de marihuana para su traslado hasta costas brasileñas. En el lugar fueron hallados abandonados unos 231 kilos de marihuana junto a una embarcación en la que iban a ser trasladados los bultos.
La Oficina Regional de Saltos del Guairá, obtuvo importantes resultados tras movilizar una investigación que buscaba localizar un inmueble que servía como depósito de cargas de drogas para el Brasil. Un grupo de personas compuesto por dos hombres y dos mujeres facilitaban la protección un cargamento de marihuana en zona de Yby Pytá, Canindeyú. La parte trasera una vivienda era el lugar donde los traficantes conservaban más de 450 KILOS DE MARIHUANA.
Agentes Especiales de SIU -SENAD, detuvieron al Oficial Primero Lucas Riveros Coronel que era el jefe de la comisaria de Cerrito. Al mismo se le atribuyen responsabilidades dentro del esquema, como la gestión del aeródromo municipal, cobertura y seguridad. El hombre quien se encontraba prófugo desde el día 15 de febrero se presentó a la sede de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.
El Grupo Especial de Investigación de la SENAD, desarrolló una investigación que tenía foco en el tráfico de marihuana disimulada en bolsas de carbón. Para la ejecución operativa los agentes contaron con el apoyo táctico de la FTC, fuerza con la que se posicionaron en zona de La Paloma a la espera de un camión que transportaba la droga. Ya en un camino vecinal cortaron la circulación del vehículo donde se confirmaron los datos colectados en el seguimiento.