SENAD

#SUMAR-SENAD captura a microtraficantes en ofensiva contra las drogas en Ciudad del Este

Publicado el: 09/05/2024 10:59

En una primera acción dos personas señaladas por distribuir chespi a indígenas y personas en situación de calle fueron detenidas en la vía pública. Un hombre de 33 años y una mujer de 42 años que habían tomado el negocio de venta de drogas en dicho contexto, fueron hallados con dosis de la droga para el tráfico. Ya en otra intervención domiciliaria un proveedor de marihuana fue capturado en el km 5 y 1/2

1- En el primer operativo los involucrados fueron identificados como Richard Almada Escobar y Lidia Concepción Rojas, quienes hicieron de la venta de chespi un negoció que comenzó por afectar a personas en situación de vulnerabilidad hasta extenderse a un problema contra la seguridad de la zona.

En coordinación con el fiscal Abg. Manuel Rojas se abrieron las indagaciones que culminaron con las detenciones sobre el paseo central de la Ruta Internacional Py O2 en las cercanías de un centro comercial.

Los vendedores quienes se encontraban junto a sus consumidores fueron capturados con porciones de varios tamaños de crack que alcanzaron un peso total de unos 23 gramos.

2- Punto de distribución de drogas anulado

En esta acción, Charles Daniel Valdez Gamarra, de 23 años estuvo sujeto a una investigación sobre la distribución de marihuana desde su vivienda del Km 5 y 1/2. De su poder fueron confiscados 915 gramos de marihuana.

Los operativos desarrollados en el marco del Plan Sumar, continúan en proceso de ampliación centrados en la detención de microtraficantes con zonas de influencia cercanas a centros educativos e incluso vía pública.

...
slide
slide
slide

Compartir este artículo