SENAD

"Nueva Alianza 44" anuló 517 mil kilos de marihuana en 6 días

Publicado el: 05/06/2024 12:19

La Operación "Nueva Alianza 44" continúa su curso en zonas boscosas del Departamento de Amambay. Un contingente de Fuerzas Especiales y Agentes Antidrogas se encuentra realizando incursiones aéreas y terrestres desde hace seis días. Para el efecto, cuentan con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil.

Durante las primeras jornadas, incursionaron en zonas como Alpasa, San Luis, Cerro Sarambí y otros puntos con alta concentración de cultivos ilícitos. 

A la fecha fueron desmantelados 91 campamentos narcos y se procedió a la erradicación de 159 hectáreas de plantaciones de cannabis. También fueron localizados y destruidos 38 mil 500 kilos de droga picada y 1.820 kilos de marihuana prensada.

En total, se estima que las acciones desplegadas permitieron sacar de circulación al menos 517 Mil 320 kilogramos de Marihuana del mercado regional. Ello representa un lucro cesante para el narcotráfico de aproximadamente 15,5 Millones de Dólares.

Nueva Alianza 44 seguirá por varios días más. El operativo surge en base a un convenio de cooperación entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil, sobre la idea de la responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen organizado.

...
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo