SENAD

Manejo Seguro y Eliminación de Drogas Incautadas y Precursores

Publicado el: 04/06/2024 10:55

El empleo de mecanismos para optimizar el manejo de sustancias ilícitas confiscadas en los distintos operativos ha puesto a la SENAD en el foco de un taller impartido por tres días en el Hotel Granados Park de Asunción, a través de Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Ministerio Público. El viceministro de la institución antidrogas, Esteban Caselli, fue el encargado de dar apertura al encuentro que también cuenta con representantes de otros organismos como el MADES, FFAA, CODI-FTC, Policía Nacional. Aduanas, entre otros.

La UNODC, a través del Laboratorio y Servicio Científico en Viena, Austria, desarrolla el Programa STAND “Manejo Seguro y Eliminación de Drogas Incautadas y Precursores”. Este programa apoya a los gobiernos en el fortalecimiento institucional para la eliminación adecuada y rápida de drogas incautadas y sustancias químicas, así como el mejoramiento de los procesos de control y prevención de su desvío para la producción ilícita de drogas varios países de la región. La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Gobierno de los Estados Unidos de América.

El objetivo es realizar un diagnóstico nacional de las capacidades para el manejo y eliminación de drogas y sustancias químicas incautadas, fortalecimiento así las estrategias para una disposición final adecuada, segura y coste-efectiva, minimizando riesgos ambientales y para la salud pública.

...
slide

Compartir este artículo