Agentes Especiales del Departamento Regional N° 2 de Ciudad del Este, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron un allanamiento en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Rita, logrando desarticular uno de los principales puntos de acopio y distribución de drogas de la zona.
Durante el procedimiento fueron incautados 2 kilos 147 gramos de cocaína, cantidad equivalente a unas 4.300 dosis que fueron sacadas de circulación, además de porciones de marihuana, dinero en efectivo, un vehículo y otros elementos vinculados al microtráfico.
Gran parte de la droga ya se encontraba dosificada en pequeños frascos plásticos tipo “pinos”, lista para la venta y el consumo directo, lo que evidencia un esquema de distribución urbana con estructura organizada.
Fue detenido en el lugar el responsable de la venta de drogas, identificado como Isaac Matilde Pereira, de 23 años. El operativo forma parte de las acciones sostenidas dentro del Plan SUMAR, que busca neutralizar los núcleos de distribución urbana y reducir la oferta de drogas a nivel barrial.
Las tareas se desarrollaron con apoyo de las Fuerzas Especiales y bajo dirección del Fiscal Antinarcóticos Abg. Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada N° 1 de Ciudad del Este.