En el marco del Plan SUMAR, orientado a reducir el impacto del microtráfico en los barrios y comunidades del país, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) ejecutó un allanamiento en el barrio José Domingo de la ciudad de San Ignacio Guazú, que derivó en la captura de un presunto distribuidor de drogas.
Durante el procedimiento, los Agentes Especiales del Departamento Regional N.º 8, con apoyo del Ministerio Público, incautaron clorhidrato de cocaína fraccionado en dosis pequeñas y un porciones grandes, totalizando 85 gramos, equivalentes a mas de 150 dosis. Además, se requisaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
El detenido fue identificado como Rolando Saúl Riveros Gómez, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su procesamiento por hechos vinculados al tráfico de drogas.
El microtráfico representa una de las principales amenazas a la seguridad barrial, afectando especialmente a los jóvenes y fomentando entornos de violencia, adicción y descomposición social. A través de acciones como esta, la SENAD fortalece la lucha contra este flagelo con presencia territorial y respuesta efectiva.