Agentes Especiales del Departamento Regional N°1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo del agente fiscal Abg. Celso Morales, desarticularon una base de procesamiento y extracción de derivados de cannabis en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.
Durante el procedimiento, fueron incautadas 75 bolsas de marihuana prensada, totalizando 1.366 kilogramos, además de 2 frascos de extracto líquido de marihuana con un peso de 5,8 kilogramos. También se localizó un laboratorio con equipos sofisticados destinados a la extracción y purificación de compuestos, entre ellos:
Pipetas y embudos de cristal de distintos tamaños.
Contenedor cilíndrico de nitrógeno líquido.
Equipos de refrigeración industrial para destilación.
Motobomba de vacío industrial.
Torre de ensayo con recipientes de vidrio y sistema de refrigeración integrado.
Tres electrobombas metálicas de ensayo.
Este operativo refuerza las acciones estratégicas de la SENAD para desarticular la cadena de producción del narcotráfico y evitar el abastecimiento de drogas en la región.
La creciente demanda de productos de cannabis “premium” en el mercado brasileño ha impulsado a las organizaciones criminales a invertir en laboratorios de extracción que generen concentrados de alto valor, buscando mayores márgenes de lucro.