SENAD DESMANTELA PUNTO DE MICROTRÁFICO VINCULADO A LA REDUCCIÓN DE OBJETOS ROBADOS EN PEDRO JUAN CABALLERO

En una intervención realizada por Agentes Especiales del Departamento Regional N°1 de Pedro Juan Caballero, con acompañamiento del Ministerio Público, fue desmantelado un punto de venta de drogas ubicado en el barrio Santa Ana, Departamento de Amambay.

El operativo reveló que, además de comercializar estupefacientes, en el lugar se reducían o empeñaban objetos robados, particularmente teléfonos celulares, a cambio de drogas. Esta práctica refleja con claridad el vínculo directo entre el consumo problemático de drogas y la proliferación de delitos como el robo y el hurto.

Durante el procedimiento fueron detenidas Liz María Colman Cuenga y Milciades Colman Cuenga, y se incautaron las siguientes evidencias:

15,28 gramos de cocaína (clorhidrato)

18,75 gramos de marihuana

22 teléfonos celulares

2 cartuchos calibre 38 sin percutir

2.990.000 guaraníes en efectivo, en billetes de distintas denominaciones

Este tipo de puntos de venta de drogas no solo afectan la salud y el tejido social, sino que también funcionan como focos de criminalidad, incentivando la comisión de delitos para sostener el consumo. Robos, hurtos y violencia son consecuencias frecuentes de la economía del microtráfico.

El operativo fue acompañado por la Agente Fiscal Abg. Rossana Isabel Coronel Servián, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico – Unidad 2.

La SENAD continúa ejecutando acciones concretas en el marco del Plan SUMAR y el compromiso de devolver seguridad y tranquilidad a los barrios más afectados por el microtráfico y sus consecuencias.

saltar al contenido