En el marco de tareas coordinadas entre Agentes Especiales de la SENAD y personal del DNIT en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue detectada una encomienda que contenía drogas. Un can detector de drogas de la SENAD alertó ante el paquete sospechoso durante los controles de rutina.
Establecimientos rurales usados por el narcotráfico en la producción de marihuana se encuentran bajo constante asecho por parte de los Agentes Especiales de la SENAD establecidos en ese sector de Amambay. Ayer, otra incursión sirvió para que eliminar un cultivo de 5 hectáreas de marihuana que estaba proceso de crecimiento.
En la localidad conocida como Jacare'i, de la ciudad de Caaguazú, fue ubicado un centro de producción de cultivos ilícitos, un contingente operativo ingresó a la zona boscosa acompañado de la Agente Fiscal Gloria Rojas Cañete, de acuerdo a las pesquisas obtenidas. En el lugar fueron hallados 8 hectáreas de plantaciones equivalentes a unas 24 toneladas de la droga.
Un foco de drogas que funcionaba en Lambaré fue anulado en horas de la noche, cuando personal de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD, administró las ultimas informaciones sobre el encargado de distribuir crack. Un hombre de 43 años permitía que la droga sea entregada incluso a menores de edad.
Un hombre que comercializaba la droga en su domicilio fue detenido por Agentes Especiales de la SENAD. A su largo historial de delitos le sumó el microtráfico como fuente ilícita, al tiempo que pesaba sobre él una orden de captura. El operativo fue desarrollado en el barrio San Antonio.