SENAD
...
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Personal de la Dirección de Desarrollo Alternativo de la SENAD llevó a cabo la segunda edición del Operativo RESTAURAR, que busca reforestar zonas afectadas por estructuras criminales dedicadas a la producción de cannabis. Cada hectárea de cannabis cultivado representa una hectárea de bosque nativo destruido.
Mediante planes vigilancia y monitoreo de barrios, Agentes Especiales extendieron sus labores en la zona conocida como Aldana Cañada, lugar donde ejecutaron un procedimiento sobre una vivienda desde donde salían a la venta importantes cantidades de chespi. Por el ilícito quedó detenido un hombre de 29 años ya que conservaba consigo más de 50 dosis de la droga.
El Plan que enfrenta constantemente la propagación de focos de drogas, esta vez tuvo aplicación en el barrio La Amistad, lugar donde estaba localizada una vivienda utilizada por dos distribuidores de cocaína quienes fueron detenidos. El hecho que evidenció el ilícito fue la incautación de la droga que los responsables fraccionaron para la venta.
La SENAD y la Policía Federal del Brasil prosiguen con las intervenciones en el marco de la Operación "Nueva Alianza 43" desarrollada en bosques del Departamento de Amambay. El Ministro Jalil Rachid participó de las incursiones desarrolladas este miércoles en bosques ubicados entre los Departamentos de Amambay y Concepción.
Una comitiva compuesta por Agentes del Departamento Regional de Salto del Guairá y el Ministerio Público, mediante investigaciones logró identificar un deposito de marihuana en zona de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú. El lugar estaba siendo custodiado por una pareja que posteriormente fue detenida.